Rehabilitación Laguna de Cabral, que complementaria la crianza de Peses.

Por Olmedo Urbaez
Cabral, Barahona.


El Director Ejecutivo del INDRHI, Ing. Olgo Fernandez, visitó la Laguna Rincón del Municipio de Cabral donde dio el primer palazo con el objetivo principal de construir dentro de la Laguna de Cabral, una Laguna Artificial.

El objetivo principal de estas obras, es dotar de facilidades de riego y el cultivo de peces para los campesinos y productores del Municipio de Cabral, con la finalidad de que complementen sus ingresos dejados de percibir por la sedimentación de la Laguna. 

La citada Laguna se ha venido sedimentando a lo largo del tiempo y con el paso de cada una de las tormentas tropicales que pasan por nuestro país y específicamente en la Región Sur. Esta sedimentación ha provocado que los moradores de esta comunidad que circundan el perímetro hayan ido perdiendo su sustento. 

En estas épocas anteriores el estado dominicano había intervenido el Caño Trujillo (Dren Los Tomates) como fuente que da vida a la Laguna, pro los fenómenos atmosféricos que han venido asotando a nuestro territorio han acelerado su deterioro. 

El la actualudad se rehabilitaran los Caños: Lucas Fernandez, Caño de Pancho, Caño de Julio, Caño Cachón Frio, Caño Trujillo y Caño de Rechin.

Ene esta actividad estuvieron presentes el Señor Gobernador Pedro Peña Rubio, El General del Ejercito de República Dominicana Medina MendezAsociaciones de Pescadores y Agricultores y otras Instituciones ligadas al Agro. 
Read More