lunes, 16 de marzo de 2015

Ramón María Mella Brea


Ramón María Mella Brea, quien nació en Santo Domingo el 27 de julio de 1837. Aún de corta edad, fue testigo del trabucazo de su padre. Estudió en París, fue pintor y activo oficial de la guerra de Restauración.

Casó el 25 de febrero de 1865 en la ciudad de Santiago con Matilde Tineo Jiminián, hija de José Tineo y María Ramona Jiminián. Hijos de estos fueron: Rafaela Celina (n. 24 de octubre de 1865), Elena y Josefa Matilde Mella Tineo.

Ramón María falleció el 21 de marzo de 1868 en Santo Domingo. Se encontraba preso en la Torre del Homenaje y fue lanzado desde lo alto de la misma. Matilde Tineo falleció en junio de 1904 en Santiago.

De sus hijas, Elena murió joven y soltera en Santiago, mientras que Josefa Matilde Mella Tineo casó en Santiago el 11 de marzo de 1905 con Neftalí Jiminián Mercado, hijo de José Jiminián y María Mercedes Mercado.


Este matrimonio sólo tuvo una hija, Mercedes Matilde Jiminián Mella, quien nació el 7 de agosto de 1905 en Santiago. Casó con Juan Francisco González Díaz y procrearon a Fe, Francisco Neftalí, Esperanza, Caridad, Mercedes Carmen y Juan José González Jiminián.

0 comentarios:

Publicar un comentario